CCTV

La ultima tecnología en cámaras con analítica de vídeo, visión a color en la noche, audio bidirecciona…

CÁMARAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA (CCTV)

     ¿Necesita cámaras de seguridad?, somos distribuidores del mayor fabricante mundo HIKVISION, lo apoyamos en su proyecto de cámaras para su casa, oficina, edificio, empresa, carretera o los equipos que necesite para su proyecto. Integre toda la solución de seguridad electrónica por medio de IVMS 4200 o Hikconnect. 

     Hikvision cuenta con cámaras análogas o IP, soluciones muy económicas o cámaras profesionales, Hikvision como fabricante lider en cámaras de seguridad a desarrollado diversas tecnologías como las cámaras Color Vu que permiten ver a color en la total oscuridad, Elixir para mejorar los infrarrojos de las cámaras, Acusense que lleva la analítica de video a otro nivel.

     Así mismo Hikvision cuenta en su portafolio con marcas como Hilook de cámaras de seguridad y Ezviz una marca de automatización residencial vanguardista. 

¿Cómo elegir la cámara de seguridad ideal?

Descubre las distintas tecnologías que se adaptan a tus necesidades.

¿Qué son los lentes en las cámaras de vigilancia?

     Los lentes son un aspecto muy importante y muchas veces olvidado de la elección de una cámara de seguridad, el lente nos define el tamaño del objeto que vamos a ver en el monitor, Queremos ver una imagen en general donde pueda visualizar qué está pasando pero posiblemente no vaya a tener detalle o un lente que me permita ver en detalle una situación pero tendré que ser muy específico con lo que quiero ver.

         Los lentes más comunes en los sistemas CCTV son 2.8mm, 3.6mm, 6mm y 12mm.

     Los lentes de 2.8 o 3.6 se suelen usar para interiores ya que es más importante el ángulo a cubrir que la distancia del mismo por otro lado los lentes de 6mm y 12mm se usan más para exteriores ya que se usan para cubrir distancias largas y no requiere mucho ángulo.   

          Si no está seguro puede elegir una cámara varifocal que se puede cuadrar el lente para dejarlo que vea lo que usted necesite, si por otro lado usted necesita estar cambiando el ángulo y la distancia focal de la cámara en tiempo real puede adquirir cámaras con zoom motorizado o PTZ.

Tecnologías de las cámaras de seguridad

     Ustedes se estarán preguntando qué tipo de sistema de cámaras es mejor y la respuesta es depende, los sistemas IP son más costoso pero al ser 100 % digitales tienen una mejor imagen que los análogos, los análogos son una muy buena opción costo – beneficio tiene buena resolución y permite también todas las analíticas.

¿Cámaras de seguridad de interior o exterior?

     Los códigos IP que son las siglas en inglés de Ingress Protection son una forma de clasificar el grado de protección que tienen los componentes o carcasas de los equipos y aparatos eléctricos, tanto de uso personal como industrial. Entre ellos  están las cámaras de seguridad y muchos de los equipos que se integran para el buen funcionamiento de los sistemas de seguridad.

     Cuando hablamos de protección,  nos referimos no solo a ser aislante de las corrientes eléctricas que pueden afectar a las personas o animales domésticos, sino también de la protección del ingreso a los equipos de cualquier tipo de material tanto sólido como líquido.

Los grados de protección de acuerdo a las normas técnicas pueden ser:

  • Protección contra el ingreso de cualquier objeto sólido. 
  • Protección contra el ingreso de líquidos.
  • Protección contra los impactos mecánicos.

Ubicación del circuito cerrado de CCTV

¿Qué tipo de cámara de seguridad es un PTZ o cyber domo?

     Un PTZ o cyberdomo es una cámara que cuenta con P = Pan que es el movimiento de derecha a izquierda T = Tilt es el movimiento de arriba y hacia abajo y Z = zoom que es hacer acercamiento y alejamiento.

     Mi recomendación es poner PTZ únicamente cuando se tiene una persona exclusiva para visualizar las cámaras ya que esta por medio de un Joystick puede realizar seguimiento a los objetos de interés. 

     En muchos sitios instalan este tipo de equipos y no hay una persona dedicada a monitorear las cámaras por lo que estos equipos se pierden y se convierte en una cámara costosa que únicamente se dedica a dar vueltas. 

¿Qué tipo de grabador necesito para mis cámaras de seguridad?

Los DVR y los NVR son equipos de grabación para las cámaras de seguridad, en un principio su función fue muy básica ya que únicamente consistia en comprimir la información enviada por las cámaras de seguridad en un disco duro que en términos generales va a el interior del equipo y en dar acceso a Internet para que los usuarios puedan ver las cámaras desde cualquier lugar del mundo.

  • El NVR significa Network Video Recorder y funciona para las cámaras IP.
  • El DVR significa Digital Video Recorder y sirve para las cámaras analógicas sin embargo hoy en día es muy común que los dvr tengan al menos un canal en IP.
  • Número de canales de video análogos e IP.
  • Bahías sata (cuantos discos duros podemos incluir en el dvr)
  • Número de canales de audio
  • Resolución soportada.
  • Conexión con equipos de alarma: Muy útil cuando se usan analíticas de video que vamos a ver más adelante.
  • Monitoreo remoto del estado de los equipos: Es una función increíblemente útil cuando tenemos una empresa seria de mantenimiento ya que los mismos equipos enviarán alertas cuando haya alguna novedad relacionada con el disco duro o la falla de video de una cámara.   
  • Detección de rostros: Se usa como su nombre lo indica para almacenar los rostros de las personas a un formato digital y de esta información poder ser usada por ejemplo para listas negras de una persona.
  • Analiticas de video.
    • Cruce de línea: se traza una línea invisible que al ser atravezada dispara una alarma.
    • Detección de movimiento: cuando hay movimiento en una zona específica de la pantalla, activar una alarma, poner en pantalla completa una cámara o funciones similares.
    • Objeto perdido: Se reconoce un objeto que está estático, este al ser movido generará una alarma.
    • Conteo de personas: para saber cuántas personas entran a determinado recinto.
    • Mapas de calor: Útil para ver las zonas más visitadas en el rango de una cámara.
    • LPR: son las siglas de licence plate recognition en español cámara  de reconocimiento de matrícula, muy útil para los parqueaderos.

Discos duros para DVR´s y NVR´s

     Los discos duros hoy en día se miden en Teras de información, para seleccionar el disco duro adecuado tenga en cuenta que estén diseñados para soluciones de seguridad como el WD PURPLE. Para calcular que disco duro se requiere debemos tener en cuenta.

  • ¿Vamos a grabar por movimiento o continuo?
  • ¿A qué resolución vamos a grabar?
  • ¿Cuantos FPS estamos usando?
  • ¿Cuánto tiempo necesito grabar?
  • ¿Qué compresión maneja el equipo de grabación y las cámaras.

NUESTRAS DISTINTAS SOLUCIONES EN CÁMARAS DE SEGURIDAD

CÁMARAS ANÁLOGAS

Es la tecnología más innovadora hasta el momento en cámaras de vigilancia con imágenes de excelente calidad de alta definición.

CÁMARAS IP

    Es una combinación de los beneficios analógicos con las ventajas de las redes de comunicación (Internet).

CÁMARAS ACUSENSE

     Este motor también se abre de manera automática con un control inalambico, tarjeta o llavero, la diferencia es que se utiliza en puertas Tipo Americano (son puertas Basculantes que se abren de manera vertical).

CÁMARAS COLOR VU

    Las cámaras COLOR VU son cámaras análogas con una tecnología que te permite observar las grabaciones tanto de día como de noche a Full color dándole mas claridad y detalle a las imágenes.

CÁMARA INTELIGENTE EZVIZ

     La ultima tecnología en Cámara WIFI que te da una visión a FULL color durante el día y la noche ,Audio Bidireccional, Alerta con Sirena y Luces Estroboscópica con una alerta de voz personalizada.

¿QUIERES SABER SOBRE NUESTROS SISTEMAS DE CÁMARAS DE SEGURIDAD?

Coloca tus datos acá y te contaremos sus grandes beneficios. 

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?