Control de Acceso

Es la automatización del control de entradas y salidas mediante el uso de diferentes dispositivos.

CONTROL DE ACCESO POR CLAVE, FACIAL, TARJETA MIFARE Y/O BIOMETRICO DE HIKVISION

     ¿Necesita una solución de control de acceso? Hikvision tiene sin lugar a dudas las soluciones de control de acceso más integrales del mercado, al poder gestionar todas las soluciones desde sus app Hikconnect o IVMS 4200, Hikvision cuenta con  soluciones de control de acceso por tarjeta, teclado, huella dactilar pero sin duda la solución más atractiva son los nuevos Minmoe que en un solo dispositivo cuenta con tarjeta Mifare, huella dactilar, reconocimiento facial y solución de video citofonía. Los precios del control de acceso de Hikvision son mucho mejores que la competencia y se puede hacer un proyecto integral manejando la marca. Lo asesoramos en su proyecto, contáctenos.

¿Qué es Control de Acceso?

     Un Control de Acceso es un sistema automático que permite autorizar o negar la apertura de una o varias puertas, según los permisos previamente asignados.

¿Cómo nos reconoce un Sistema de Control de Acceso?

Hay 3 formas en que un sistema de control de acceso nos pueda reconocer:

Por lo que tengo

En esta categoría están principalmente los controles de acceso de llavero o tarjetas, donde cada una de las personas autorizadas portan un elemento que les permite acceder a un edificio.

Por lo que soy

Es el más común hoy en día y probablemente hacia el futuro, el sistema nos detecta algún rasgo biométrico (el análisis de nuestros rasgos físicos o conducta) los más usados hoy en día son los de reconocimiento de la huella dactilar sin embargo a raíz del COVID-19 se empezaron a implementar bastante los sistemas de reconocimiento facial con medición de temperatura.

Por lo que se

Este sistema está en decadencia por lo peligroso y poco práctico, consiste en usar teclados y una clave que da apertura, no los recomiendo.

Control de Acceso Peatonal

   Control de Acceso Peatonal es el Sistema que me permite acceder a una edificación cuando voy caminando, sea esta un conjunto residencial, un gran complejo de oficinas o un pequeño edificio residencial.

Tipos de barreras peatonales

  • Puertas peatonales: Ya sean de vidrio, metálicas o de cualquier tipo son las puertas que estamos acostumbrados a ver en cualquier edificio.
  • Torniquetes: Se usa cuando el flujo de personas es muy grande y se requiere identificar a cada una de las personas que entran o salen de una edificación.
  • Barreras de cortesía: Se usa para personas en condición de discapacidad o entradas de paquetes grandes.

Control de Acceso Vehicular

     Un control de acceso vehicular sirve para permitir o restringir el ingreso de vehículos a áreas públicas o privadas dentro o fuera de las edificaciones.

Tipos de barreras vehiculares:

  • Talanqueras.
  • Puertas:
    • Batiente
    • Corrediza
    • Levadiza o tipo americano

     Al igual que en el control de acceso peatonal, en el cual la única forma de controlar el ingreso o salida de toda persona es con un sistema de torniquetes, en el control de acceso vehicular se usan las talanqueras para controlar los vehículos uno a uno.   

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar e instalar un sistema de Control de Acceso?

1

El número de puertas a manejar.

2

El personal que ingresa dia a dia al edificio.

3

Qué nivel de control quiero sobre las personas que entran al edificio.  

4

Qué seguridad necesito para este control de acceso.

Control y registro de visitantes

     Cuando contamos con una portería y el número de visitantes es significativo recomendamos ampliamente tener un software de gestión de visitantes que nos permita guardar los datos de los mismos de acuerdo a la normativa vigente, permitir uno o varios ingresos al edificio, un buen sistema permitirá agilidad al momento del registro escaneando los datos de la cédula, tomando una foto y capturando la información biométrica en segundos. 

Finalmente para terminar las características básicas del sistema de control de acceso tenemos el horario y asistencia que proporciona básicamente dos funciones

     Controlar los accesos al edificio dependiendo del horario asignado, esta función es muy útil tanto para pequeños edificios como para grandes empresas, supongamos que tenemos un edificio que no tiene guarda de seguridad pero tiene un personal de aseo que tiene un horario de 8 a.m. y sale a las 5 p.m., pero intenta ingresar un domingo a las 2 a.m. lo más sensato es prohibir ese ingreso ya que es anormal, el software de control de acceso nos permite limitar estos horarios y cerrar la brecha a posibles vulnerabilidades de la copropiedad.

Otra de las funciones se usa mucho en empresas que les interesa conocer a qué hora ingresa su personal a trabajar y a que hora sale, para descontar el tiempo no laborado y poder pagar las horas extras.

NUESTRAS DISTINTAS SOLUCIONES EN CONTROL DE ACCESO

LECTOR DE TARJETAS

Es un innovador sistema de control de acceso con un elegante y moderno diseño que integra un lector RFID para verificación con tarjetas, soporta la conexión de una cerradura eléctrica, botón de salida, sensor de puerta y salida de alarma para utilizarse como un sistema autómomo.

LECTOR DE HUELLA

     Lector con sensor de huella digital SilkID y detección de tejido vivo. Elegante diseño para una instalación empotrada en pared con conexión a cerradura eléctrica, botón de salida y lector autónomo. 

CONTROL DE HORARIO Y ASISTENCIA

     Es una terminal de tiempo y asistencia con funciones básicas de control de acceso, con pantalla TFT de 2.8 pulgadas. Permite comunicación con cerraduras eléctricas y con botones de salida.

LECTOR FACIAL

     El uso del reconocimiento facial en el control de acceso y la asistencia de tiempo ha sido una tendencia inevitable, que crea una experiencia ventajosa “sin contacto”.

LECTOR UHF

     El dispositivo integra los circuitos más rentables en la industria, la tarjeta de oscilación adopta un diseño integrado de módulo, logrando que la lectora cumpla con los requerimientos técnicos de un sistema de estacionamiento.

¿QUIERES SABER SOBRE NUESTROS SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESO?

Coloca tus datos acá y te contaremos sus grandes beneficios.

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?